Agosto 23 de 2020

Empieza prepararte lo antes posible.

Para vender una casa es indispensable prepararse, de lo contrario puede que tu inmueble tenga el rótulo de Se Vende por meses o incluso años. Lo mejor es tomarse entre 90 a 180 días para preparar la casa. Ya que muchas veces se debe recurrir a hacer mejoras, limpieza o decoración para ponerla presentable.

1. Arréglala

Para arreglarla de la mejor manera deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Despersonalizar: El cliente querrá saber cómo podría verse viviendo en la casa que vendes, es por éso que debes eliminar tu estilo personal y tratar hacer una redecoración lo más neutra posible. Lo mejor será recurrir a tono blanco uniforme para todas las paredes y probar con tonos neutrales con las cortinas. 
  • Iluminación: Cuida especialmente la iluminación, sobre todo si debes tomar algunas foto
  • Organización: Acomoda todo de manera que luzca ordenado, si puedes haz una limpia y elimina objetos que ya no utilices. Éso te ayudará a facilitar tu trabajo cuando te tengas que mudar. Además le dará una apariencia más despejada al cliente.
  • Limpieza: Mantén la limpieza, sobre todo de baños y cocina. Procura que tu casa no tenga malos olores y si hay algún problema en cañerías o drenajes que lo provoque procura arreglarlo. Muchas veces no nos percatamos de algún olor por costumbre, así que invita a un amigo o familiar a que venga a tu casa y pídele su opinión al respecto.
  • Reparaciones: Si hay alguna fuga de agua, algún problema en las instalaciones eléctricas o alguna grieta del último terremoto procura reparar esos pequeños detalles que harán que tu casaluzca más habitable para el comprador.
  • Confort: Colocar algún aceite esencial con aroma a lavanda, no estar cortando la zona verde para evitar ruidos molestos, una buena iluminación de todos los espacios. Procura que la experiencia del comprador sea lo mejor posible para que se sienta confortable en su futuro hogar

2. Controla tus gastos

Está claro que deberás hacer reparaciones e invertir un poco en decoración. Pero no te excedas más de la cuenta. Analiza en cuánto vas a vender tu casa y si los cambios quevas a hacer serán importantes para el futuro comprador. Por ejemplo, si tu casa es de lujo, deberás cuidar todos los detalles hasta los de la decoración. Por el contrario, si tu casa es sencilla, lo podrás solucionar con arreglos pequeños, una mano de pintura y una buena limpieza. 

3. Desaparece

A la mayoría de los compradores no les gusta saber quién era el dueño de la casa, para eso puedes pedirle ayuda a un vendedor, si está dentro de tus posibilidades o a un familiar.

4. Mantén el ritmo

Aunque los días pasen, debes mantener ordenado y limpiar con la misma intensidad que el inicio. 

5. Tamaño

Parece mentira, pero actualmente las personas requieren casas más pequeñas, así que si tu casa grande no se vende, puedes valorar convertirla en dos apartamentos.

6. Fotos de calidad

Las ventas por internet están incrementando en los últimos años, será normal que las personas te pidan fotos y fotos antes de ir a visitar la casa. Aprende cómo tomar buenas fotos en este post.

7. Adjuntar plano

Un plano de la distribución delinmueble es uno de los tips para vender una casa rápidamente que nunca falla y pocos utilizan. Un plano les ayudará a tener una mejor idea de cómo están distribuidas las habitaciones.

8. Sinceridad en el anuncio

La parte más importante, que las características que salen en tu anuncio se apeguen a la realidad. No vaya a ser que el comprador se encuentre con sorpresas al ir a conocer la casa.

9. Busca ayuda profesional

Lo que no puede faltar, pedirle ayuda a un experto en bienes raíces te podrá aliviar muchos dolores de cabeza a la hora de vender tu casa. Y lo mejor, podrá concretar la venta en un tiempo más inmediato.

Conclusiones

Recuerda seguir estos trucos para vender una casa rápidamente y podrás ver cómo consigues tu objetivo. Pero recuerda, para lograrlo deberás trabajar duro en la apariencia de tu casa y mantener el ritmo


Inmobiliaria Alcocer
Inmobiliaria Alcocer Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmobiliarialcocer.com, todos los derechos reservados.