Cómo tomar fotos para vender una casa

Julio 3 de 2020

¿Cómo tomar fotos en interiores ?

1. Toma en cuenta la iluminación.

Lo más recomendable será tomar las fotos durante la mañana, recuerda abrir cortinas. Si es en un dormitorio, encender las luces en las lámparas al lado de la cama dará una apariencia acogedora. Evita el flash y prefiere la luz natural.

 2. Despeja el área. 

Al comprador le gustará imaginarse cómo se vería el espacio con sus cosas, así que ordena y esconde objetos irrelevantes lo máximo posible. Por ejemplo, si es una foto de la cocina esconde todo lo que esté a la vista, como platos escurriéndose, jabón lavaplatos, entre otros. Ordena lo máximo posible.

Si es un dormitorio, tiende bien la cama y deja solo a la vista cortinas y lámparas, piensa que es la habitación de un hotel. O si son fotos de exteriores corta el pasto, guarda lo que esté fuera de lugar, debe verse presentable. Si es la sala intenta que solo se vean sillones, cojines, mesita despejada, lámparas encendidas (si aportan un efecto favorable). Esconde retratos familiares, adornos (si son muchos), juguetes. Igual en baños que no aparezcan productos de limpieza como champú, productos de belleza, pasta dental, nada que genere ruido visual. Pueden permanecer las toallas, una planta. Si las cortinas de baño tienen un diseño muy llamativo se pueden poner abiertas para que no llamen mucho la atención.

3. Aprovecha las panorámicas.

Muchos móviles traen opciones para tomar fotos panorámicas, aprovechalas para tener una vista más amplia de la habitación o de la casa.

4. Prueba con varios ángulos.

En la fotografía se trata de experimentar, hacer varias tomas para ver cuál sale mejor

5. Presta atención a los detalles. 

Si bien es cierto unos platos amontonados en el lavavajillas no son presentables, si cuentas con una vajilla uniforme y sencilla, puedes disponer los platos en la mesa como quién va a servir el almuerzo o quizás un platón con frutas en el centro de la mesa. También un jarrón con flores frescas. Son detalles que invitarán a ver tu propiedad. Asimismo, una planta en el lavatorio como una orquídea, le dará un estilo sofisticado e irresistible.

6. No dejes nada a la imaginación.

Toma fotos de todos los espacios de tu casa. Esto es muy importante porque demuestra transparencia. De lo contrario, el comprador pensará que has obviado alguna zona porque está en mal estado o no luce bien.

7. Edita pero no demasiado.

Intenta que la foto se vea lo más parecido posible a tu percepción. No abuses de filtros. Para ello utiliza herramientas como Photoshop o la aplicación SnapSeed desde tu móvil que además es gratuita, en ella puedes utilizar la opción “Mejorar Foto” en herramientas. Podrás mejorar iluminación, calidez, sombras y otros detalles que darán una apariencia natural sin exagerar.

Conclusiones

Como puedes ver, tener buenas fotos es indispensable para vender tu inmueble. Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad. Por último y no menos importante, si no sabes bien cómo tomar fotos bonitas o como decorar tu casa puedes inspirarte con ideas en internet.

¿Te ha sido útil el artículo? ¿Hay algo más que te gustaría agregar o compartir?

Referencias

https://www.gogetit.com.pa/blog/fotos-de-bienes-raices/
 


Inmobiliaria Alcocer
Inmobiliaria Alcocer Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmobiliarialcocer.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co