5 Tips para tomar mejores fotos de casas con tu Smartphone

Noviembre 21 de 2020

Una opción es contratar a un fotógrafo profesional para que tome y edite todas las fotos del inmueble, pero ¿qué si esto no está en tú presupuesto? o bien, ¿que si no tienes la exclusiva y no puedes asegurar la inversión?

Aquí te presentamos 5 Tips sencillos que te ayudarán a tomar y editar tus fotos para que luzcan increíbles y atraigan a más compradores potenciales.

1. Cámara en posición horizontal


 

La forma en que tomas la foto con tu celular es muy importante. Para que la foto salga correctamente debes de posicionar tu celular horizontalmente. Si haces esto ya lograste que tus fotos sean hasta un 70% más atractivas. ¿Por qué? Te podrás preguntar. Al tomar la foto con el celular en posición horizontal tiene 2 grandes ventajas. La primera es que tu foto estará en el formato adecuado para cualquier plataforma en donde la longitud de tu foto será más grande que la altura y la segunda será que cabrá más espacio del interior del inmueble en la foto.

Por el contrario, cuando capturas una foto con el celular en posición vertical tu imagen tendrá más altura que longitud lo que hará que cuando subas las fotos a tu página web o en plataformas inmobiliarias, los lados serán negros y no se apreciará el inmueble como te gustaría que se viera. Afortunadamente para ti, muchos asesores cometen este error por lo cual, si te acostumbras y recuerdas en siempre tomar las fotos en forma horizontal, estarás por encima de muchos y tus fotos atraerán a más clientes potenciales.

Has la prueba en este momento, toma 2 fotos en el mismo lugar y observa las diferencias.

2. Iluminación


 

Una foto editada solo se logra ver increíble si la base de ésta esta correctamente capturada. Tener poca luz en una foto crea ruido y hace que la foto se vea borrosa y por ende no lucirá lo suficientemente atractiva. Captura las fotos muy temprano en la mañana o bien espera hasta la tarde para que la zzluz natural del sol esté más suave. Abre las cortinas y persianas para permitir que, entre la luz, entré más luz entre, mejor será la foto.

Es recomendable esperar a que los días estén soleados para capturar las fotografías, pero existen veces que esperar no es una opción. En días nublados puedes recurrir a utilizar la luz artificial de la casa. Prende todas las luces posibles para obtener la mejor iluminación de la propiedad. Incluso para lugares donde no se tengan ventanas, será sumamente importante prender todas las luces posibles.

Asegúrate de que si vas a utilizar luz artificial es importante que cierres todas las cortinas y persianas, recuerda que no debes de mezclar las luces ya que las cámaras solo pueden detectar un solo tipo de luz. Por lo tanto, o utilizas la luz natural abriendo todas las cortinas posibles y apagas las luces o cierras todas las cortinas y prendes todas las luces.

3. Espacios


 

Los espacios pequeños pueden ser engañosos para capturarlos. Es difícil capturar un buen ángulo de estos espacios sin que se vean más pequeños de lo que son en realidad. Para evitar esto, apunta tu cámara hacia una esquina del cuarto, esto hará que la imagen muestre un espacio abierto y fresco en lugar de una imagen saturada de una sola pared.

Esto también es importante con los cuartos de ventanas grandes. Debido a que las ventanas son un factor importante en la decisión de un comprador, vas a querer que aparezcan en las fotos. Pero si las tomas directamente de frente terminan saliendo borrosas o quemadas debido a la sobre exposición a la luz solar. Por lo tanto, sigue la regla de capturar esquinas en donde salgan las ventanas dentro de la foto y así podrás mostrar como las ventanas grandes iluminan el cuarto de una forma espectacular.

4. Pícale a tu pantalla

Tu smartphone tiene muchas funciones muy buenas. Una de esas opciones es cambiar el enfoque de la imagen. Antes de que tomes una foto, presiona en diferentes puntos de tu pantalla hasta encontrar el enfoque donde se vea la imagen más clara, iluminada y libre de áreas sombreadas.

Captura múltiples fotografías de los cuartos. Experimenta con las funciones de tu teléfono para ver cómo sale la mejor fotografía. Puedes utilizar el flash, pero ojo, una foto con flash puede ser sorprendente o ser una terrible foto y dependerá completamente de las condiciones del cuarto y por último trata de capturar las fotos en diferentes ángulos (desde arriba hasta en posición más baja) para crear el sentimiento de espacios abiertos.

Cada vez que vayas a tomar recuerda alguna revista que hayas visto donde viste fotografías profesionales de una propiedad e intenta replicarlas. Por lo tanto, la próxima vez que veas una revista inmobiliaria, observa cómo tomaron las fotos del inmueble para que lo tomes como ejemplo para tu próxima casa a vender.

5. Editores


 

Hoy en día existen miles de aplicaciones gratuitas para editar fotos para que luzcan profesionalmente. No es necesario que cuentes con habilidades avanzadas en edición pues las opciones son muy simples, tan simples como solo escoger filtros y opciones rápidas con las cuales al solo seleccionarlas puedes ver el cambio y ver cómo se ve mejor tu foto.

Si estas familiarizado con Instagram puedes utilizarlo para editar tu foto ya que cuenta con múltiples filtros y opciones de corrección & alteración de color.


Inmobiliaria Alcocer
Inmobiliaria Alcocer Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmobiliarialcocer.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co